TRADUCCIÓN DE EL VIDEO FINAL CIENTÍFICO
Plan nutricional que ayude a que el sistema renal no colapse
Primero, que es un plan nutricional?
Un plan alimenticio es un control o régimen de la ingesta calórica necesaria que necesita cada persona diariamente para mantenerse sano, cabe destacar que esta ingesta calórica es diferente en cada persona ya que todos los organismo son distintos en cada persona.
Cuando tienes enfermedad renal, tú necesitas tener un plan de alimentación que incluye una dieta renal.
¿Porque es tan importante seguir un plan de alimentación?
Lo que comes y bebes afecta tu salud. Mantenerse en un peso saludable y comer una dieta balanceada que es baja en sal y grasa, puede ayudarte a controlar tu presión arterial. Si tienes diabetes, tú puedes ayudar a controlar tus niveles de azúcar si escoges muy cuidadosamente lo que comes y bebes. Controlando tu presión arterial y tu diabetes puede ayudar a prevenir que tu enfermedad renal se empeore.
Una dieta renal puede ayudar a proteger que tus riñones se dañen más de lo que esté. La dieta renal limita ciertas comidas para prevenir que los minerales en esas comidas se acumulen en tu cuerpo.
Con todos los planes de alimentación, incluyendo la dieta renal, es necesario realizar un seguimiento de la cantidad de ciertos nutrientes que consumes, como:
Calorías
Proteína
Grasa
Carbohidratos
Para limitar el sodio en tu plan de alimentación:
No agregues sal a tu comida cuando cocinas o comes. Trata de cocinar con hierbas frescas, jugo de limón o con especies sin sal.
Escoge verduras frescas o congeladas envés de verduras en lata. Si usas verduras en lata, escurre y enjuágalas para remover la sal antes de cocinarlas o comerlas.
Evita las carnes procesadas como el jamón, tocino, salchichas o chorizos y carnes de almuerzo.
Come frutas y verduras frescas en lugar de galletas u otros aperitivos salados.
Evita las sopas enlatadas y comidas congeladas que son altas en sodio.
Evita los alimentos en escabeche, como aceitunas y pepinillos.
Limita condimentos altos en sodio como la salsa soya, de barbacoa o salsa de tomate (kétchup).
Importante! Ten cuidado con los substitutos de sal u comidas con “sodio reducido”. Muchos substitutos de la sal son altos en potasio. Mucho potasio puede ser peligroso si tienes enfermedad renal. Trabaja con tu dietista para encontrar comidas bajas en sodio y potasio.
¿Cuál es la diferencia de una dieta renal?
Cuando tus riñones no están trabajando tan bien como deberían, desechos y líquidos se acumulen en tu cuerpo. Después de un tiempo, este deshecho y extra líquido puede causar problemas con el corazón, los huesos y otros problemas de salud. Un plan de alimentación de dieta renal puede limitar la cantidad de ciertos minerales y líquidos que consumes. Esto puede prevenir que se acumulen los deshechos y extra líquidos y que causen problemas.
Que tan estricto necesitas ser con tu plan depende de tu etapa de enfermedad renal. En las etapas tempranas de enfermedad renal, puede que hayan pocos o ningún límite en lo que comes o bebes. Al pasar el tiempo y tú enfermedad renal empeora, tú medico te puede recomendar que límites:
El potasio
El fosforo
Líquidos
Ahora unos ejemplos :
Muchas gracias y recuerden cuidar de sus riñones
Comentarios
Publicar un comentario