Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

VIDEO FINAL CIENTÍFICO

Link YouTube: https://youtu.be/sh-oVNA0zzw Traducción: https://cronicasconvidasra.blogspot.com/2020/05/traduccion-de-el-video-final-cientifico.html?m=1

TRADUCCIÓN DE EL VIDEO FINAL CIENTÍFICO

Plan nutricional    que ayude a que el sistema renal no colapse  Primero, que es un plan nutricional? Un plan alimenticio es un control o régimen de la ingesta calórica necesaria que necesita cada persona diariamente para mantenerse sano, cabe destacar que esta ingesta calórica es diferente en cada persona ya que todos los organismo son distintos en cada persona. Cuando tienes enfermedad renal, tú necesitas tener un plan de alimentación que incluye una dieta renal. ¿Porque es tan importante seguir un plan de alimentación? Lo que comes y bebes afecta tu salud.    Mantenerse en un peso saludable y comer una dieta balanceada que es baja en sal y grasa, puede ayudarte a controlar tu presión arterial.    Si tienes diabetes, tú puedes ayudar a controlar tus niveles de azúcar si escoges muy cuidadosamente lo que comes y bebes.    Controlando tu presión arterial y tu diabetes puede ayudar a prevenir que tu enfermedad renal se empeore. Una dieta renal puede ayudar a p

VIDEO BATIDO NUTRITIVO

LINK YOUTUBE: https://youtu.be/mQ14rfwtyk8

REFLEXIÓN BATIDO NUTRITIVO

DE TAREA-ACTIVIDAD Fecha:     /      /2020        Nombre y Apellidos : Grado/Curso :                                                                Paralelo : Proyecto: CIENTÍFICO Nombre de tarea-actividad: ¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. Con las indicaciones , videos, y lo investigado hemos realizado las actividades dadas por los docentes, hemos realizado el batido nutritivo. ¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? Habilidades de investigación y aplicación ¿Qué aprendiste? Sobre lo importante que es la proteína y otras cosas en el día a día.

REFLEXIÓN SEMANA CIENTÍFICO

Imagen
HOJA DE REFLEXIÓN DE TAREA-ACTIVIDAD Fecha:     /      /2020        Nombre y Apellidos : Grado/Curso :                                                                Paralelo : Proyecto: CIENTÍFICO Nombre de tarea-actividad: ¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. Con las indicaciones , videos, y lo investigado hemos realizado las actividades dadas por los docentes. ¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? Habilidades de cooperación, investigación, trabajo en grupo , y entendimiento. ¿Qué aprendiste? Sobre la deshidratación, células, enfermedades, diálisis, etc.

PRESENTACIÓN PP HUMANÍSTICO

Imagen

REFLEXIÓN TRABAJO HUMANÍSTICO POWER POINT

HOJA DE REFLEXIÓN DE TAREA-ACTIVIDAD Fecha: 27    /     05 /2020             Nombre y Apellidos : Steve Reinoso Grado/Curso :   primero de bachillerato                                      Paralelo : c Proyecto:Humanístico Nombre de tarea-actividad: ¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. Con las indicaciones dadas por los docentes y el texto hablamos en el grupo y definimos cuál sería la solución al problema y la presentamos en un pp. ¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? Habilidades de investigación e interpretar de manera correcta la información. ¿Qué aprendiste?   Aprendí como identificar problemas en un texto y donde actúa la moral y ética.

REFLEXIÓN PROYECTO HUMANÍSTICO

HOJA DE REFLEXIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE Fecha:    /     /2020       Proyecto:                               HUMANÍSTICO Nombre y Apellidos : Steve Reinoso. Grado/Curso :                                                                Paralelo :c ¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto? Los diferentes métodos de enseñanza. ¿Salió como esperabas? Sí, salió muy bien. Aunque   fueron nuevos   métodos al final aprendimos. De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías? Algunos mecanismos dentro de la clase. ¿Qué crees que has aprendido? Sobre la materia y también sobre la vida.

REFLEXIÓN PROYECTO CIENTÍFICO

HOJA DE REFLEXIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE Fecha:    /     /2020       Proyecto:                                CIENTÍFICO Nombre y Apellidos : Steve Reinoso. Grado/Curso :                                                                Paralelo :c ¿Qué es lo que más te ha costado del proyecto? Los diferentes métodos de enseñanza. ¿Salió como esperabas? Sí, salió muy bien. Aunque   fueron nuevos   métodos al final aprendimos. De volverlo a hacer, ¿qué cambiarías? Algunos mecanismos dentro de la clase. ¿Qué crees que has aprendido? Sobre la materia y también sobre la vida.

GLOSARIO CIENTÍFICO

Imagen

IMC FAMILIAR

Imagen

HOJA DE REFLEXIÓN ACTIVIDAD CIENTÍFICO

HOJA DE REFLEXIÓN DE TAREA-ACTIVIDAD Fecha: 27    /     05 /2020             Nombre y Apellidos : Steve Reinoso Grado/Curso :   primero de bachillerato                                      Paralelo : c Proyecto: Científico Nombre de tarea-actividad: ¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. Con las indicaciones dadas por los docentes y el video hicimos la rutina veo pienso me pregunto además de investigar sobre la endocitosis y exocitosis, y la deshidratación celular. ¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? Habilidades de investigación e interpretar de manera correcta la información. ¿Qué aprendiste?   Aprendí sobre lo que puede causar la deshidratación celular , también sobre la endocitosis y exocitosis.

INVESTIGACIÓN Y RUTINA CIENTÍFICO

Imagen
INVESTIGACIÓN a/ Las molestias o síntomas de la  deshidratación  se inician con sensación de cansancio, mareos, cifras bajas de presión arterial taquicardia, seguidas de contracturas musculares o calambres, y pueden llegar a aparecer convulsiones, entrada en coma o pérdida total del conocimiento y en casos extremos provocar la muerte. b/ ·          Boca seca o pegajosa o lengua hinchada ·          Fatiga  o debilidad ·          Irritabilidad ·          Mareos o vahídos ·          Náuseas ·          Dolores de cabeza ·          Estreñimiento ·          Sequedad de la piel ·          Pérdida de peso ·          Orina de color amarillo oscuro o disminución de la micción La deshidratación grave puede representar un riesgo para la vida y necesita tratamiento médico inmediato. Puede ocasionar los siguientes síntomas: ·          Sed extrema ·          Presión arterial baja ·          Fiebre ·          Latidos cardíacos rápidos ·          Falta de mic